ACRILICO (Polimetilmetacrilato)

Acrilico - Somos una empresa que Suministra productos en acrílicos y plásticos cumpliendo las expectativas de nuestros clientes
Posted by: admin Comments: One Comment

Acrilico  Funciones y Composición

El metacrilato, también conocido por sus siglas PMMA, es uno de los plásticos de ingeniería.

La placa de acrilico se obtiene de la polimerización del metacrilato de metilo y la presentación más frecuente que se encuentra en la industria del plástico es en gránulos («pellas» en castellano; «pellets» en inglés) o en placas.

Los gránulos son para el proceso de inyección o extrusión y las placas para termoformado o para mecanizado.

Compite en cuanto a aplicaciones con otros plásticos como el policarbonato (PC) o el poliestireno (PS), pero el acrilico se destaca frente a otros plásticos transparentes en cuanto a resistencia a la intemperie, transparencia y resistencia al rayado.

Se distingue el metacrilato como nombre común para las planchas o placas de polimetilmetacrilato, siendo el nombre químico mucho más genérico a todo tipo de elemento (no solo placas) formado con este material (resinas, pastas, gránulos, adhesivos, emulsiones…).

El PMMA es un polímero termoplástico altamente transparente que se obtiene de la polimerización del monómero metilmetacrilato.

Debido a su transparencia, estética y resistencia a los rasguños, el PMMA se puede considerar como una alternativa ligera al cristal. A veces, también se le llama cristal acrílico.

Se puede usar el PMMA como alternativa al policarbonato (PC) si se necesita mayor transparencia, resistencia UV o a los rasguños y si las altas propiedades contra impactos no son cruciales para la aplicación.

Entre sus propiedades se destacan:

– Transparencia de alrededor del 93 %. El más transparente de los plásticos.

– Alta resistencia al impacto, de unas diez a veinte veces la del vidrio.

– Resistente a la intemperie y a los rayos ultravioleta. No hay un envejecimiento apreciable en diez años de exposición interior.

– Excelente aislante térmico y acústico.

– Ligero en comparación con el vidrio (aproximadamente la mitad), con una densidad de unos 1190 kg/m³ es sólo un poco más denso que el agua.

– De dureza similar a la del aluminio: se raya fácilmente con cualquier objeto metálico, como un clip. El metacrilato se repara muy fácilmente con una pasta de pulir.

– De fácil… combustión, no es autoextinguible (no se apaga al ser retirado del fuego). Sus gases tienen olor afrutado y crepita al arder. No produce ningún gas tóxico al arder por lo que se puede considerar un producto muy seguro para elementos próximos a las personas al igual que la madera.

– Gran facilidad de mecanización y moldeo.

– Se comercializa en planchas rectangulares de entre 2 y 30 mm de espesor. Existe con varios grados de resistencia Se protege su superficie con una película de polietileno para evitar que se raye al manipularlo.

– Se puede mecanizar en frío pero no doblar (serrado, esmerilado, acuchillado, pulido, etc.). Para doblarlo hay que aplicar calor local o calentar toda la pieza. Esto último es un proceso industrial complejo que requiere moldes y maquinaria especializada.

– El metacrilato presenta gran resistencia al ataque de muchos compuestos pero es atacado por otros, entre ellos: Acetato de etilo, acetona, ácido acético, ácido sulfúrico, alcohol amílico, benzol, butanol, diclorometano, triclorometano (cloroformo), tolueno y etanol

Otros Artículos que te pueden Interesar:

Policarbonato Transparente

Guardas Industriales

Tienes Preguntas? Click AQUI

Comment (1)

  • fabrica de anuncios juan garcia. Reply

    tienen hoja de acrilico 3 mm de 120 x 180 amarrillo transparente

    agosto 31, 2023 at 12:23 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *